Moxibustión Multisistémica

Un complemento perfecto para la Acupuntura Multisistémica

FECHA

2021

Mayo: 23 y 30

Junio: 13 y 20

Julio: 11 y 25

DURACIÓN

3 meses

(6 módulos y se ejecuta 2 módulo al mes)

45 horas

PROGRAMA DEL CURSO

PROFESORES DEL CURSO

DESCRIPCIÓN

Un vistazo general de lo que te ofrece este curso.

Con carácter general la Moxibustión es una técnica terapéutica incluida en la Medicina Tradicional China. Y tiende a pensarse en su aplicación como algo accesorio de la Acupuntura, olvidando que en algunas escuelas orientales existen Moxibustores que no conocen ni practican la Acupuntura.

Y es que la Moxibustión, salvo algunas técnicas o escuelas, no tiene porqué vincularse inexcusablemente al empleo de moxas sobre puntos de Acupuntura.

La formación en Moxibustión Multisistémica es una formación accesoria para cualquier tipo de Acupuntores o estudiantes de MTCh. (ya dispongan de conocimientos de nuestra escuela o cualesquiera otras), al tiempo que constituye un cuerpo técnico independiente de las disciplinas con que comúnmente se asocia.

En este curso se adquieren los conocimientos básicos de las diferentes técnicas y usos de la moxa, especialmente derivadas de la cultura moxibustionista japonesa.

TESTIMONIOS

Conoce lo que opinan los alumnos de este curso.

He realizado el curso de Fundamentos de MTCh. y ha sido una magnífica experiencia para mí.

Aunque al principio resulta difícil asimilar todos los conceptos siendo que son tan diferentes a nuestra forma habitual de ver las enfermedades, los profesores hacen tan sencillas sus explicaciones, que en poco tiempo vas adquiriendo todos los conceptos y esta nueva forma de entender la Medicina.

Es un curso con mucha información, se trabaja tanto a nivel teórico como práctico.

En la parte teórica las clases me han parecido incluso amenas.

En la práctica nos capacitaron para aplicar todo lo aprendido sobre alguien acostado en una camilla, haciendo mucho hincapié en la correcta localización de los canales y puntos de Acupuntura.

Es un curso que me ha servido de muy buena base para introducirme y desarrollar, con seguridad, este tipo de terapia.

El vínculo con el profesorado ha sido tan intenso que continúa prolongándose más allá del propio curso, si en alguna ocasión me surgen dudas en el abordaje de cualquier caso clínico.

Sin duda es un curso que recomiendo.

Mª Dolores A. C.

Curso interesante; de la mano de los mejores profesionales. Ha pasado volando.

Muy práctico; interesante no solo como terapia exclusiva, sino también como apoyo de otras técnicas, como en mi caso, la Osteopatía; con la que combina de lujo.

Deseo aprender más. Gracias por enseñarnos a mejorar.

Ángel F. C.