Cursos y talleres
Portfolio completo
Nuestra Visión
La Enseñanza
Estudiar significa poseer métodos. Asimilar un método no significa mantenerlo durante toda la vida. Solo hay que comenzar a trabajar el método, y él mismo te irá enseñando.
Máximo Gorki
La realidad es un TODO que no se puede dividir:
- Queremos que no den nada por definitivo ni permanente.
- Queremos que se permitan dudar, ser críticos con lo que reciben y aprenden.
- Queremos que puedan cuestionarlo abiertamente.
Porque nuestra intención no es otra que ayudar al alumno a encontrar las respuestas dentro de sí mismo. Para que de este modo pueda evolucionar en el camino de la Acupuntura siguiendo sus propios pasos.
Lo que funciona y lo que no funciona tanto
Quien se atreve a enseñar, nunca puede dejar de aprender.
John Cotton
- Disponer de otra perspectiva del proceso de aprendizaje, con una visión integral del mismo.
- Conocer las verdaderas motivaciones de cada alumno, y hasta qué punto podrá o no alcanzar sus objetivos.
- Saber dónde residen los mayores problemas y dificultades durante el proceso de aprendizaje.
- Detectar en cada momento las oportunidades y dificultades que aparecen a lo largo del proceso formativo.
- Poder adaptar el ritmo de aprendizaje a las peculiaridades específicas de cada alumno.
Lo que hacemos
El principio de la educación, es predicar con el ejemplo.
Turgot
- Que los contenidos sean de máxima calidad y estén reforzados y contrastados con la práctica clínica.
- Que el programa se adapte al alumno y no al revés.
- Que fomente el cuestionamiento de la propia enseñanza y sus modelos.
- Que mantenga la motivación del alumno y le permita superar las dificultades inherentes a todo programa formativo.
- Que el alumno tenga la suficiente práctica como para permitirle asentar la formación teórica.
En nuestros cursos:
- Optamos por una formación presencial directa en todos y cada uno de los seminarios, partiendo de la base de que el binomio profesores-alumno es un núcleo indisociable en este proceso formativo.
- Reforzamos este binomio con tutorización directa y personalizada post-seminarios, poniendo a disposición de los alumnos tanto un chat directo profesor-alumnos como un Foro dentro de nuestra web donde compartir públicamente las inquietudes y preguntas de todos los participantes en relación con la formación impartida.
Lo que buscamos
Hacer preguntas, es prueba de que se piensa.
Rabindranath Tagore
- Buscamos alumnos a quienes la Acupuntura y la MTCh. más que gustarles, les apasione.
- Buscamos alumnos dispuestos a aprender y a cuestionar todo cuanto aprendan y hayan aprendido.
- Buscamos alumnos que quieran una formación con mucha práctica.
- Buscamos alumnos en los que encontrar ese potencial oculto que todos poseemos, para que lo exterioricen y desarrollen a lo largo del proceso de aprendizaje.
Valores añadidos
Escuela de Acupuntura Multisistémica
Red propia de contactos profesionales
Eres lo que piensas y lo que haces, ambas cosas. Y si ambas no son compatibles, no eres creíble.
Walter Riso
La EAM dispone de una red propia de contactos de la que pueden formar parte aquellos profesionales, formados en Acupuntura Multisistémica, que reúnan una serie de requisitos de preparación personal y calidad profesional, capaces de atender demandas terapéuticas dentro de la red de terapias complementarias.
Compatible con otras actividades
Anónimo
Tiempo necesario a invertir
El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.
Theoprastus
La presencia del profesor en cada seminario facilita la rápida explicación y comprensión de los principios teóricos fundamentales, reforzados posteriormente con la tutorización personalizada vía red. La introducción de la tecnología de comunicación vía web permite un contacto y relación directos entre el alumnado y el equipo docente.
Y también, la presencia del profesor en cada práctica, garantiza la calidad y seguridad en la asimilación de los conceptos fundamentales de localización anatómica de canales y puntos.
Solidez de la Metodología Multisistémica
Alejandro Jodorowsky
Todos los seminarios que componen un curso se distancian en tiempo entre sí, precisamente, para asegurar que los conocimientos del alumno queden convenientemente asentados.
Teoría y prácticas equilibradas
Enrique Monterroza
Ambas son importantes. Por tanto una buena formación siempre mantiene un adecuado equilibrio entre teoría y práctica.
Continua renovación y reciclaje
Katharine Brooks
Si la evolución de nuestras propias investigaciones, o cualesquiera otras, abren nuevas vías que tras su análisis, evaluación y puesta en práctica demuestran contener elementos susceptibles de incorporar al sistema… pasan a formar parte del mismo.
Es por esta razón que ofrecemos ventajas al alumno que, una vez concluidos nuestros estudios, quiera reciclar su conocimiento en cursos específicos de reciclaje o la asistencia a nuevos seminarios programados.