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Sólo cuando veas con claridad un principio, podrás llevarlo a la práctica.

Y es a través de la práctica, que podrás verlo con ojos nuevos.

Cursos y talleres

Portfolio completo

Nuestra Visión

La Enseñanza

Estudiar significa poseer métodos. Asimilar un método no significa mantenerlo durante toda la vida. Solo hay que comenzar a trabajar el método, y él mismo te irá enseñando.

Máximo Gorki

Además de enseñar los principios y teorías sobre los que se asienta nuestra formación técnica, tratamos de mover el pensamiento de nuestros alumnos y acercarlo al pensamiento chino, que parte de la creencia de que todos los acontecimientos, en un momento determinado, están relacionados entre sí.

La realidad es un TODO que no se puede dividir:

  • Queremos  que no den nada por definitivo ni permanente.
  • Queremos que se permitan dudar, ser críticos con lo que reciben y aprenden.
  • Queremos que puedan cuestionarlo abiertamente.

Porque nuestra intención no es otra que ayudar al alumno a encontrar las respuestas dentro de sí mismo. Para que de este modo pueda evolucionar en el camino de la Acupuntura siguiendo sus propios pasos.

 

Lo que funciona y lo que no funciona tanto

Quien se atreve a enseñar, nunca puede dejar de aprender.

John Cotton

Más de 30 años de experiencia en acupuntura clínica diaria y docencia en MTCh nos permiten:

  • Disponer de otra perspectiva del proceso de aprendizaje, con una visión integral del mismo.
  • Conocer las verdaderas motivaciones de cada alumno, y hasta qué punto podrá o no alcanzar sus objetivos.
  • Saber dónde residen los mayores problemas y dificultades durante el proceso de aprendizaje.
  • Detectar en cada momento las oportunidades y dificultades que aparecen a lo largo del proceso formativo.
  • Poder adaptar el ritmo de aprendizaje a las peculiaridades específicas de cada alumno.

Lo que hacemos

El principio de la educación, es predicar con el ejemplo.

Turgot

En el diseño del plan formativo procuramos:

  • Que los contenidos sean de máxima calidad y estén reforzados y contrastados con la práctica clínica.
  • Que el programa se adapte al alumno y no al revés.
  • Que fomente el cuestionamiento de la propia enseñanza y sus modelos.
  • Que mantenga la motivación del alumno y le permita superar las dificultades inherentes a todo programa formativo.
  • Que el alumno tenga la suficiente práctica como para permitirle asentar la formación teórica.

En nuestros cursos:

  • Optamos por una formación presencial directa en todos y cada uno de los seminarios, partiendo de la base de que el binomio profesores-alumno es un núcleo indisociable en este proceso formativo.
  • Reforzamos este binomio con tutorización directa y personalizada post-seminarios, poniendo a disposición de los alumnos tanto un chat directo profesor-alumnos como un Foro dentro de nuestra web donde compartir públicamente las inquietudes y preguntas de todos los participantes en relación con la formación impartida.

Lo que buscamos

Hacer preguntas, es prueba de que se piensa.

Rabindranath Tagore

  • Buscamos alumnos a quienes la Acupuntura y la MTCh. más que gustarles, les apasione.
  • Buscamos alumnos dispuestos a aprender y a cuestionar todo cuanto aprendan y hayan aprendido.
  • Buscamos alumnos que quieran una formación con mucha práctica.
  • Buscamos alumnos en los que encontrar ese potencial oculto que todos poseemos, para que lo exterioricen y desarrollen a lo largo del proceso de aprendizaje.

Valores añadidos

Escuela de Acupuntura Multisistémica

Red propia de contactos profesionales

Eres lo que piensas y lo que haces, ambas cosas. Y si ambas no son compatibles, no eres creíble.

Walter Riso

La EAM dispone de una red propia de contactos de la que pueden formar parte aquellos profesionales, formados en Acupuntura Multisistémica, que reúnan una serie de requisitos de preparación personal y calidad profesional, capaces de atender demandas terapéuticas dentro de la red de terapias complementarias.

Compatible con otras actividades

Equilibrar tu tiempo laboral y personal es parte de eliminar hábitos innecesarios para el éxito.

Anónimo

La programación de los cursos a lo largo del fin de semana permite al alumno interesado en dicha formación poder compatibilizarla con su actividad laboral o, si fuera el caso, con el curso normal de sus estudios académicos.

Tiempo necesario a invertir

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.

Theoprastus

Nos interesa lo esencial de la teoría, e invertir la mayor cantidad posible de tiempo en la práctica.

La presencia del profesor en cada seminario facilita la rápida explicación y comprensión de los principios teóricos fundamentales, reforzados posteriormente con la tutorización personalizada vía red. La introducción de la tecnología de comunicación vía web permite un contacto y relación directos entre el alumnado y el equipo docente.

Y también, la presencia del profesor en cada práctica, garantiza la calidad y seguridad en la asimilación de los conceptos fundamentales de localización anatómica de canales y puntos.

 

Solidez de la Metodología Multisistémica

Para llegar a ser lo que somos, debemos eliminar lo que no somos.

Alejandro Jodorowsky

La amplia experiencia del fundador de esta metodología, y su aplicación clínica diaria, son la mejor garantía de que los modelos multisistémicos han sido sometidos a la realidad terapéutica, más allá de su argumentación y metodología teóricas.

Todos los seminarios que componen un curso se distancian en tiempo entre sí, precisamente, para asegurar que los conocimientos del alumno queden convenientemente asentados.

Teoría y prácticas equilibradas

La sabiduría de una persona no se cataloga en toda la teoría que sabe, sino en su forma de poner en práctica su conocimiento y vivirlo.

Enrique Monterroza

Teoría y práctica van siempre de la mano. No existe práctica efectiva sin teoría, ni teoría útil sin práctica.

Ambas son importantes. Por tanto una buena formación siempre mantiene un adecuado equilibrio entre teoría y práctica.

Continua renovación y reciclaje

La gente que hace lo que realmente le gusta no suele pensar que trabaja, sino que simplemente vive.

Katharine Brooks

La Acupuntura Multisistémica no es un sistema cerrado, rígido e inamovible. Vivimos en un mundo en permanente cambio, por lo que nuestro sistema está sujeto a continua revisión.

Si la evolución de nuestras propias investigaciones, o cualesquiera otras, abren nuevas vías que tras su análisis, evaluación y puesta en práctica demuestran contener elementos susceptibles de incorporar al sistema… pasan a formar parte del mismo.

Es por esta razón que ofrecemos ventajas al alumno que, una vez concluidos nuestros estudios, quiera reciclar su conocimiento en cursos específicos de reciclaje o la asistencia a nuevos seminarios programados.