logo de Acupuntura Multisistemica

Especialista en Moxibustión

Todo lo que tiene que saber para disponer de una sólida base sobre la que poder crecer como profesional

Visión General

El programa del curso «Los Pilares de la Medicina Tradicional China» que ofrece la Escuela de Acupuntura Multisistémica está diseñado para que aquella persona, aún sin haber tenido contacto con la Medicina Tradicional China, en un tiempo razonable pueda adquirir los conocimientos básicos (tanto teóricos como técnicos) que le permitan abordar con garantía la ulterior formación en Acupuntura Multisistémica.

En este nivel se adquieren los conocimientos sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China, y especialmente la Acupuntura. También se instruye al alumno en la localización anatómica de los Canales y puntos que posteriormente empleará en su práctica clínica. Todo ello reforzado con el conocimiento de la fisiología de cada uno de los cinco elementos sobre los que se asienta la organización clínica de la práctica acupuntural.

Para quienes carezcan de formación previa en anatomía y fisiología básicas, al curso se añade un anexo formativo on-line en estas materias, con tutorización y evaluación continua no presencial.

La moxibustión en la estabilización y simetría corporal.
La moxibustión en el dolor musculoesquelético.

Un complemento perfecto para tu formación, tanto como acupuntor/a o estudiante de medicina china.

Este curso se diferencia, con carácter general, de las técnicas de moxibustión conforme se instruyen en los actuales cursos de medicina tradicional china.

Tiende a pensarse en la moxibustión como solo accesorio de la acupuntura, olvidando que en algunas escuelas orientales existen especialistas en moxibustión que no practican la acupuntura.

Y es que la moxibustión, salvo técnicas o escuelas, no tiene porqué vincularse inexcusablemente al empleo de moxas sobre puntos de acupuntura.

En este curso se adquieren los conocimientos de las diferentes escuelas y técnicas de la moxa, especialmente derivadas de la cultura moxibustionista japonesa.

 

error: Contenido protegido !!