logo de Acupuntura Multisistemica

Fitoterapia China con Plantas europeas

Todo lo que tiene que saber para disponer de una sólida base sobre la que poder crecer como profesional

Visión General

El Curso de Plantas Medicinales propuesto por la Escuela de Acupuntura Multisistémica tiene una triple vertiente para el Acupuntor Multisistémico.

De una parte el conocimiento de los patrones energéticos subyacentes en la Fitoterapia Tradicional China, de modo que pueda comprenderse la base que sustenta la construcción de las fórmulas que habitualmente puede encontrarse en los preparados comerciales a los que pueda tenerse acceso en occidente.

Por otra parte la descripción los principios generales de la farmacología de la MTCh., incluido un catálogo de las principales hierbas empleadas en las formulaciones.

Y dado que vivimos en un contexto concreto, alejado físicamente de China, y en un medioambiente propio y bien distinto de aquel, ofrecemos otro catálogo paralelo que permita, basándose además en los efectos fisiológicos y farmacológicos de la fitoterapia europea, establecer puentes de unión entre las ancestrales fórmulas de la MTCh. y sus equivalencias a nivel de la flora a que podamos tener acceso con relativa facilidad.

Es en este contexto de sinergia entre la tradición y la modernidad donde se encuadra este curso, que te permitirá conocer, formular y emplear los principios activos de las plantas que nos rodean, aprendiendo su uso terapéutico conforme a los principios sobre los que se edificó la farmacopea de la MTCh.

error: Contenido protegido !!